Piden la renuncia del titular de la CEA, por incapaz

Piden la renuncia del titular de la CEA, por incapaz

Luego de considerar que el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, "no tiene capacidad de trabajo y todo lo que toca lo convierte en desastre", la diputada María Isabel González Tovar pidió la renuncia de este funcionario y que el gobernador Juan Manuel Carreras López "ponga al frente de esta dependencia a alguien realmente capaz".

Como integrante de la Comisión del Agua del Congreso estatal, la legisladora perredista criticó los problemas viales que ya por muchas semanas ha generado la construcción de un nuevo dren en el bulevar del río Santiago.

Para colmo, dijo, las complicaciones de las obras en el río se suman a las que causan diversas obras del Ayuntamiento de la capital, por lo que los problemas de movilidad se han acentuado más que nunca en la zona norte de la ciudad, pero alcanzando a afectar también al sector poniente.

Calificó de "humillante" que los habitantes de la capital que usan a diario el bulevar Santiago deban hacerlo "entre aguas negras, baches que no se ven y condiciones de inseguridad", especialmente en las noches por la falta total de alumbrado.

Recordó que el bulevar del río es una de las vialidades que desahogan mayor carga de vehículos de un extremo a otro de la ciudad, por lo que debió existir desde el inicio de las obras del dren, un plan preciso para minimizar las afectaciones a la movilidad y para concluir las obras en tiempo récord, sin afectar la calidad de los trabajos.