Piden mejor atención médica para personal de la Fiscalía que contrajo coronavirus en Tamazunchale

Compartir:

Piden mejor atención médica para personal de la Fiscalía que contrajo coronavirus en Tamazunchale

A-AA+

La Asociación de Ministerios Públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, exigen a gobierno del estado la reactivación del seguro de gastos médicos, el cual desde diciembre del 2019 quedó suspendido.

La presidenta de la asociación, Adriana Moya Méndez, indicó que ese servicio les fue retirado debido a que la directora administrativa de la Fiscalía General del Estado no está de acuerdo en que se les otorgue un servicio médico como al personal sindicalizado.

Criticó que al personal sindicalizado hasta por una gripa lo envíen a una clínica particular a recibir atención médica, mientras que a los Ministerios Públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, se les manda al Seguro Social.

Dijo que su preocupación es porque con la pandemia, ya han resultado positivos tres compañeros en Tamazunchale: una médico legista, una Ministerio Público y un policía de investigación. 

Explicó que en el caso de las elementos del área de periciales y Ministerio Público, se encuentran en su casa monitoreadas.

El elemento de la Policía Investigadora, permanece en la caseta antigua de la ministerial, ubicada en esa localidad y sin las condiciones pertinentes de atención.

Indicó que uno de los mandos del área de la policía de inteligencia en la capital salió positivo a la prueba de coronavirus, pero que por ser mando lo atienden en el Hospital de la Salud.