Piden vecinos rescatar jardín en Col. Alamitos

Piden vecinos rescatar jardín en Col. Alamitos

A-AA+

Residentes del fraccionamiento Alamitos pidieron al Ayuntamiento capitalino la rehabilitación de uno de sus jardines emblemáticos, el del cruce de la calle Mariano Jiménez con Pascual M. Hernández y Tomasa Estéves, el cual se haya en un lamentable estado de deterioro.

Los solicitantes ven en ese espacio una gran oportunidad de que el gobierno de la ciudad, a través de su Dirección de Servicios Municipales, genere un xerojardín, tipo de área verde al cual le está apostando el Ayuntamiento, porque no requiere grandes cantidades de agua potable para su mantenimiento, además de que se usarían plantas y materiales típicos de la región.

En este jardín, el crecimiento de muchos años de algunos de sus árboles y cactus ya han levantado las banquetas. En algunos puntos, el desnivel supera los cinco centímetros.

Existe una fuente sin funcionar, que de lo único que se llena es de basura y tierra. Hay también partes de cantera desprendida de los muros que delimitan la fuente, así como dos bocas de registro sin tapas que pueden significar un riesgo para peatones.