logo pulso
PSL Logo

Pintará Sectur 140 fachadas y 20 murales en el barrio de Tlaxcala y los 4 pueblos mágicos de SLP

Por Martín Rodríguez

Enero 26, 2023 11:28 a.m.

A

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que ya hay recursos para avanzar en la ampliación del aeropuerto de Tamuín.

Dijo que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ampliará la pista en mil metros para quedar en 2 mil 400 metros para recibir aeronaves de mayor tamaño, y además de la ampliación, un edificio terminal de mil 500 metros cuadrados y la torre de control.

Anunció que en el programa de Pueblos Mágicos, van a renovar pintura de Xilitla, Aquismón, Real de Catorce y Santa María del Río, en proporción de 140 fachadas y 20 murales en cada pueblo mágico.

Dijo que especialistas irán para dialogar con la población para ver con los vecinos la forma en que serán pintados los sitios para atraer más turismo. Gastarán un millón 400 mil pesos por pueblo mágico.

Para el caso del Barrio Mágico, dijo que por primera vez en el país, en San Luis Potosí, el barrio de Tlaxcala será el pionero para pintar 140 fachadas con sus 20 murales. Es un programa que solo involucra las capitales.