Plantean gobierno destine 2% de plazas para discapacitados

Compartir:

Plantean gobierno destine 2% de plazas para discapacitados

A-AA+

La diputada local, Martha Barajas García, presentó una iniciativa que busca modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, para asegurar que al menos el dos por ciento del total de la plantilla laboral de cada institución, sea de trabajadores con discapacidad.

La legisladora de Nueva Alianza dijo que esta reforma “va más allá de lo que actualmente dispone la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ya que pretende que a los mencionados trabajadores con discapacidad se les asegure una estabilidad laboral y que los entes de gobierno eviten contratarlos mediante honorarios o trabajo eventual solamente para ‘cumplir’ una disposición legal”.

La congresista precisó que actualmente hay más de 25 mil personas con discapacidad en el estado que se encuentran en situación de desempleo. Esto, a pesar de que ya hay avances en la inclusión laboral.

Mencionó que, así como hay avances y esfuerzos institucionales, es también necesario reconocer que todavía existen retos importantes, por lo que es necesario que las instituciones públicas pongan el ejemplo en alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad.

“No se puede hablar de inclusión sin que los tres órdenes de gobierno sean parte de ella, por lo que se debe dar el ejemplo en materia de empleo a personas con discapacidad”, apuntó.