Plazas y jardines lucen abarrotados

Como si no existiera un mayor riesgo de contraer Covid

Plazas y jardines lucen abarrotados

A pesar de que las restricciones por semáforo epidémico en amarillo, vigentes desde ayer y hasta el próximo 1 de agosto, precisan con claridad que las actividades en plazas públicas quedan suspendidas para aminorar la posibilidad de contagios virales, ayer en el Centro Histórico no hubo limitación alguna en los principales espacios públicos.

Plazas como Aranzazú, San Francisco, Fundadores, Plaza de Armas y El Carmen lucieron repletas de paseantes y sin el acordonamiento en pasillos, jardines y bancas que fue visible en otras ocasiones que San Luis Potosí ha entrado a semáforo amarillo, naranja y rojo.

La misma situación se detectó en plazas y jardines de los barrios tradicionales como San Miguelito, San Sebastián, Tlaxcala y Santiago, además de la Calzada de Guadalupe que conduce al Santuario del mismo nombre.

En todos estos espacios se detectaron personas con o sin cubre bocas haciendo uso ilimitado de las áreas, incluyendo personas adultas mayores y niñas, niños y adolescentes, que son considerados grupos vulnerables ante la Covid-19.