logo pulso
PSL Logo

Podría el PRD recuperar su partida pública

Por Rubén Pacheco

Agosto 27, 2021 03:00 a.m.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia impuesta por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) al Partido de la Revolución Democrática (PRD), consistente en la suspensión de la asignación de financiamiento público 2021 e instruyó la emisión de una nueva resolución.

En sesión ordinaria virtual, el Pleno de la Regional resolvió el juicio de revisión constitucional electoral, radicado en el expediente identificado con la clave SM-JRC-207/2021, presentado por el PRD.

La determinación del TEE ratificó el 3 de agosto pasado, la medida impuesta por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dado que no obtuvo al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de gubernatura y diputaciones, correspondientes al proceso electoral local 2020-2021.

El resolutivo de la Regional precisó que debe revocarse, porque el órgano jurisdiccional omitió analizar la totalidad de los planteamientos, mediante los cuales el impugnante buscaba combatir el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Así, ordenó al tribunal potosino emitir una nueva sentencia, donde dé respuesta a todos alegatos hechos valer por la representación del Partido de la Revolución Democrática.