Policía de Matehuala “campeona” en quejas

Compartir:

Policía de Matehuala “campeona” en quejas

A-AA+

Creció de manera exponencial el número de quejas contra la alcaldía de Matehuala, e incluso, en proporción al número de policías, esas quejas ya superaron con mucho a las corporaciones policiales de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

Anunció que será enviada una recomendación, en forma adicional a la que ya se espera por los recurrentes actos de los que son señalados los tripulantes de la patrulla 3210 en la capital potosina.

Aseguró que hay una participación activa desde el año pasado en las mesas de seguridad que todos los días ocurren por convocatoria del presidente de la República, mismas que son replicadas tanto en algunas entidades federativas como en algunos de los municipios.

Aseguró que si bien hay esfuerzos palpables de las instancias por mejorar las condiciones de seguridad en el Estado, siempre hay áreas de oportunidad.

Precisó que precisamente por ello, se sabe que en el municipio de Matehuala, las cosas no andan bien, y por ello ha crecido de manera exponencial el número de quejas y denuncias de la Policía Municipal de Matehuala.

Dijo que a la CEDH le preocupa que ello ocurra, y por esa causa, encomendó al cuarto visitador del organismo público autónomo a que se mantenga atento de las quejas que los afectados presentan en forma recurrente.

Aseguró que incluso, proporcionalmente y según la cantidad de personal, la Policía Municipal de Matehuala supera en quejas a los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, considerando la proporción de oficiales.

“Es demasiado, y estamos haciendo un respetuoso llamado al alcalde de Matehuala para que haga una revisión exhaustiva de la seguridad en su municipio”.