"Polisía" reforzará seguridad en La Pila

"Polisía" reforzará seguridad en La Pila

A-AA+

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Jesús Villa Gutiérrez, informó que un grupo de la Guardia Civil del municipio fue enviado desde ayer a la delegación La Pila y que la coordinación con otras instancias de seguridad será reforzada.

Lo anterior, luego de que un grupo armado realizara una serie de disparos al Centro Estatal de Reclusión durante la madrugada de este lunes.

El jefe policial aseguró que todos los días se evalúan las estrategias de seguridad en conjunto con la Guardia Civil del Estado, con la propia Fiscalía General del Estado (FGE) y con fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Citó el operativo San Luis Seguro como una de las estrategias en las que participan todas las corporaciones, cuyos efectivos se reúnen en algún punto de la zona metropolitana y de ahí se despliegan las actividades de vigilancia y combate al delito.

Villa Gutiérrez mencionó que al corte de la semana recién concluida se lograron 198 puestas a disposición ante el juez calificador y 43 presentaciones ante la FGE por diversos delitos.

En un tema relacionado, se le preguntó de presuntos asaltos con el truco del huevo en el parabrisas de vehículos en la zona de Prados de San Vicente, a lo que respondió que no se han recibido denuncias especificas al respecto.

Recomendó seguir las recomendaciones que circulan en redes sociales respecto a no intentar limpiar el parabrisas en el momento, sino llevar el automóvil a un sitio seguro.

Por lo demás, dijo que se está reforzando la presencia policiaca en el sector de Prados de San Vicente, así como en Ciudad 2000, Ricardo B. Anaya y zonas aledañas del oriente.