Por 117 días, la ciudad sin patrullas

Del 28 de septiembre pasado y hasta ayer sábado, transcurrieron 117 días desde que la ciudad de San Luis Potosí se quedó sin un centenar de patrullas, desde sedanes hasta pickups y motocicletas.
La alcaldía saliente entregó los vehículos a la empresa arrendadora, porque nunca pagó los recursos para que pasaran a ser propiedad del ayuntamiento, como estaba hecha la promesa, en julio de 2019.
Mañana lunes por la mañana, la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que sustituye a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, recibe y manda a las calles 92 patrullas nuevas que, según el contrato de arrendamiento, deberán ser reparadas o reemplazadas en forma constante, con el agregado de que pasarán a ser parte de la alcaldía una vez concluida la administración municipal.
El viernes 5 de julio de 2019, comenzaron los trámites del Ayuntamiento capitalino anterior, ante los miembros de la Comisión de Hacienda del Cabildo, para el arrendamiento de 210 vehículos, con un gasto inicial de 118 millones de pesos, hasta antes que concluyera ese mismo año.
Este parque vehicular incluyó cuatro ambulancias que serían destinadas a la Unidad Municipal de Protección Civil y a las tres delegaciones, tres camiones grúa para la Dirección de Servicios Municipales y en particular para alumbrado público y 5 pipas para la Dirección de Desarrollo Social que fueron vistas con frecuencia en los operativos coordinados con el Interapas y la Comisión Estatal del Agua, en cada uno de los eventos de falla del acueducto de la presa El Realito. Ya no están.
no te pierdas estas noticias






