Por calidad de vida, médicos rechazan trabajar en pueblos

Por calidad de vida, médicos rechazan trabajar en pueblos

A-AA+

En San Luis Potosí, varían las cifras de déficit de doctores en las dependencias de salud estatales y federales. En algunas instituciones requieren personal en regiones alejadas, sin embargo, los profesionistas no aceptan laborar ahí. 

Según información proporcionada por la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la actualidad cuenta con mil 174 médicos, y tiene 109 plazas vacantes en esta categoría. 

De acuerdo con una declaración divulgada en marzo pasado por Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UASLP, cada año egresan alrededor de 130 médicos, y a nivel de residencias poco menos de 150 doctores, de los cuales alrededor del 50 por ciento deciden trabajar en la capital potosina.

“Ese muchacho quiere casarse, quiere tener hijos, que sus hijos vayan a una escuela; quiere él probablemente una casa digna, probablemente un club deportivo a dónde hacer deporte. Quiere una mejor calidad de vida y para eso se prepara, entonces obviamente hay ciudades que no les otorgan esos beneficios”, argumentó.