logo pulso
PSL Logo

Por concretarse, llegada de energía limpia a San Luis

Por Martín Rodríguez

Junio 01, 2022 03:00 a.m.

A

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que ya se encuentran muy avanzadas las pláticas para atraer inversión en materia de energías limpias.

Precisó que se valora la posibilidad de trabajar con una empresa extranjera, que invertirá en parques solares o fotovoltaicos.

Informó que están generando las condiciones y no precisamente con empresas locales, sino con extranjeras, porque son las que están buscando innovar en el suministro de energía eléctrica.

Explica que hay muchas empresas en San Luis Potosí que se niegan a dar ese brinco, y por esa causa es importante poner la muestra con las empresas extranjeras que ya quieren invertir en energías limpias, y así sucesivamente, vayan transformándose y cambiando forma de suministrar la electricidad.

Explica que el aprovechamiento de energía no debe sumarse a la contaminación ambiental, que por ejemplo se ve durante las mañanas como una nata de humo en la zona metropolitana.

Comentó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) generará su propia normatividad para el uso de energías limpias, incluso para el caso de electricidad, en las empresas de la Zona Industrial.