A-AA+
En la disputa legal por el control del parque Logistik II con el grupo de empresarios de Monterrey, Marcelo de los Santos Anaya convocó a una asamblea a la que no llegó ningún socio. El lugar donde se efectuaría, supuesto domicilio de un socio, es una casa abandonada y cerrada con cadena y candado.
En un periódico local apareció publicada la convocatoria de Marcelo de los Santos Anaya, como comisario, a una asamblea general ordinaria de la Sociedad Desarrollo Logistik S.A. de C.V. La fecha al calce de la firma es 29 de abril del presente año.
La fecha de la reunión de accionistas se fijó para el 14 de mayo de 2020, a las 10:00 horas, “en el local ubicado en la calle Vancouver 159”, colonia Vista Hermosa, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El orden de la sesión enlista “ratificar” administrador único, revocar poderes para otorgarlos a otro, desconocer actos de la administración de la sociedad “desde el 14 de mayo de 2019 a la fecha”, desconocimiento total “de las asambleas inexistentes” en tres distintas fechas y la ratificación o designación de comisario.
Los empresarios de Monterrey solicitaron una certificación notariada de la reunión. El notario se presentó a las 10 y un minuto al domicilio. El fedatario describe “un inmueble deshabitado y en aparente estado de abandono”, con “un portón oxidado y una cadena y un candado”.
En octubre de 2018, uno de los socios afines al grupo de Marcelo de los Santos Anaya, José Luis Salas Cacho, manifestó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que su domicilio era Vancouver 159, en la colonia Vista Hermosa de Monterrey.
La diligencia notarial concluyó a las 10:24 sin que presenciara siquiera indicios de que una asamblea de accionistas de una sociedad que vendió al Gobierno del Estado los terrenos para BMW por 30 millones de dólares, además de otros predios para proveeduría, accesos y servidumbres de paso.