Por Coronavirus, 35 muertes de neumonía atípica

Fueron investigados 110 casos, informó Lutzow Steiner

Por Coronavirus, 35 muertes de neumonía atípica

De la primera semana de marzo pasado a la fecha, se han investigado 110 fallecimientos por neumonía, de las cuales 35 dieron positivo al virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, precisó Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.   

En conferencia de prensa, explicó que los citados fallecimientos se indagaron como probables muertes por la citada enfermedad, dando como confirmadas las citadas cifras. Además 72 fueron descartadas.

Asimismo, el epidemiólogo y también director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, puntualizó que hay tres defunciones en análisis, a fin de precisar si el motivo de las mismas fue la mencionada afección. 

"En este conjunto de investigaciones, que se estableció a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en este momento no existe pendiente de estudio para investigación", comentó el funcionario estatal.

De acuerdo con sus cifras, de las 37 muertes por Covid-19 registradas hasta ayer, 19 son hombres y 16 mujeres, de los cuales la mayoría tenía como factor de riesgo a complicación hipertensión arterial.