logo pulso
PSL Logo

Por falta de vocaciones, urgen a la iglesia más jóvenes en el Seminario

Por Martín Rodríguez

Abril 19, 2023 02:02 p.m.

A

El sacerdocio necesita más jóvenes en las vocaciones, porque ahorita incluso han encontrado que hay más interesados en diócesis que no son de la capital y aquí se les necesita también, aseguró el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales.

Dijo que ya en funciones, la Diócesis de San Luis Potosí cuenta con 206 sacerdotes más cinco religiosos contemplados como diocesanos.

Además, hay otros ocho sacerdotes que se encuentran fuera de la Arquidiócesis, ya sea por estudios o para alguna misión pastoral, y uno de ellos es el presbítero Juan Jesús Priego Rivera, rector del Colegio Pontificio Mexicano en Roma.

De ellos, hay sacerdotes que se encuentran en funciones y otros que se hallan en proceso de retiro.

Dijo que en el Seminario Menor hay 17 jóvenes, en la carrera de filosofía 21, en teología 19 y otros en diferentes áreas, y en total son 76 en proceso vocacional. Sin embargo, las diócesis de Matehuala y Ciudad Valles tienen a sus propios jóvenes vocacionales en sus respectivos territorios.

Recordó que antes incluso, los aspirantes y vocacionales llegaban de Ciudad Victoria, de Tampico y Saltillo, y paradójicamente Ciudad Valles supera en número de jóvenes seminaristas.