logo pulso
PSL Logo

Por miedo a la inseguridad y el covid, muchos aspirantes rechazaron candidaturas: FXM

Por Rubén Pacheco

Abril 06, 2021 11:51 a.m.

Sin precisar en qué municipios, Enrique Rentería Segura, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Fuerza Social por México (FXM), reveló que varios aspirantes decidieron no competir a los ayuntamientos, porque tenían miedo a la inseguridad y a la pandemia de la Covid-19.

Aunado a ello, el dirigente  estatal reportó que ciertos candidatos ya en el ejercicio de la candidatura, también han reportado sentirse temerosos por dicha situación.
"Hubo varios casos que nos expresaron que preferirían no competir porque tenían miedo (...) no sé si estarían amenazados. De hecho muchos de los candidatos que tenemos también nos han expresado su temor", comentó.
Cuestionado sobre si el temor de las y los abanderados es hacia el crimen organizado, respondió que no puede asegurarlo, porque no se lo han expresado abiertamente "nada más es de que están nerviosos y que tienen miedo", dijo.
Aunque evitó responder dónde y cuáles postulaciones se desestimaron por la inseguridad, dijo que fueron "varias y muchas", algunas muy importantes, donde incluso, los perfiles ya se tenían contemplados  por la dirigencia estatal.
Rentería Segura reconoció que la representación legal del FXM comunicó tales circunstancias a las instancias gubernamentales y electorales, pero solamente  a modo de comentario, porque no existen denuncias formales.
Pese a lo anterior, informó que solamente Juan Carlos Machinena Morales, candidato a gobernador, es el único perfil de FXM que ha solicitado custodia policial al Gobierno del Estado.