Por robo a escuela, se manifiestan en la carretera a Rioverde

Crece el hartazgo por la inseguridad en Soledad

Por robo a escuela, se manifiestan en la carretera a Rioverde

A-AA+

Este martes se presentó una manifestación más a causa de los constantes robos al interior de los planteles educativos en Soledad; el lunes se registró en una escuela primaria de la colonia Genovevo Rivas Guillén y ayer padres y profesores de la primaria Benito Juárez en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, bloquearon el carril central y lateral de la carretera a Rioverde con dirección hacia el distribuidor Juárez.

Por alrededor de dos horas, los manifestantes exigieron mayor seguridad. 

La señora Rocío Rivera y tesorera de la Asociación de Padres de Familia denunció que con el reciente robo, suman ya 18 robos a la institución en el ciclo escolar, por lo que hartos de los actos delictivos decidieron bloquear la carretera para ser escuchados por las autoridades.

Detalló que las pérdidas por el robo ascienden hasta los 100 mil pesos, y van desde los daños al inmueble, rotura de chapas, protecciones de ventanas, cableado, lámparas, equipos de cómputo y hasta se llevaron expedientes de alumnos.

“Pedimos que nos ayuden a levantar las bardas, para evitar que nos sigan robando, ya lo hemos solicitado y no nos hacen caso, solo dicen que van a venir y no vienen e incluso los ladrones en burla se defecan en los salones”.

La Policía Vial de Soledad estuvo desviando el tráfico vehicular por vías alternas.