Posponen diputados dictamen de la deuda

Insisten en que Gobierno venda bienes para "oxigenar sus finanzas"

Posponen diputados dictamen de la deuda

Luego de que en sesión extraordinaria del Congreso del Estado se retiraran dos dictámenes relacionados con la solicitud del Poder Ejecutivo para buscar una reestructuración bancaria de su deuda pública, el diputado Ricardo Villarreal Loo consideró "remota" la posibilidad de que dichos dictámenes sean retomados y más bien habrá que buscar "otras opciones para oxigenar las finanzas del estado".

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado explicó que una de las razones de haber bajado los dictámenes, fue que "debido a los temas de salud, la sesión no pudo ser presencial, sino que se hizo de manera virtual y se trataba de un tema de la mayor trascendencia".

A su vez, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien preside la Comisión de Gobernación, expresó que se debe "conocer más del tema y buscar otras formas de obtener recursos".

Fue ella quien avisó a Villarreal Loo que bajaría el dictamen que venía favorable a la reestructura, por lo que el diputado también tuvo que bajar el dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado, puesto que no se podía votar únicamente uno de ellos, sino que se debían votar ambos en la misma sesión.

Entre las opciones para "oxigenar" las finanzas del estado, ambos congresistas mencionaron la venta del terreno que iba a estar destinado a la Ford, "pero haciéndolo de una manera muy responsable y, sobre todo, transparente".

Gobierno del Estado tiene inventariado el predio que recuperó de la armadora fallida en 762 millones de pesos 

Ricardo Villarreal añadió que "la Federación nos mandó mil 300 millones de pesos menos y esto sí nos ha pegado bastante; por supuesto que existe la obligación de buscar el modo de oxigenar las finanzas estatales y no estamos rehuyendo a esa responsabilidad, pero habrá que buscar otras opciones".