logo pulso
PSL Logo

Preocupa a IP cifra negra de robos: Ortuño Díaz I.

Por PULSO

Mayo 26, 2022 03:00 a.m.

El incremento del delito del robo en San Luis Potosí durante el pasado mes de abril, mismo que se vio reflejado en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es preocupante para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo San Luis, pero lo es aún más la cifra negra, ya que en caso de que se denunciará de como ocurre en realidad, la cifra podría dispararse, consideró su presidente Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante. 

“Se trata de un foco rojo, ya que lamentablemente los datos oficiales del delito de robo, muchos de ellos no están medidos, entonces se podría decir que está grave el asunto, por el motivo de que la gente no denuncia”, advirtió. 

En este sentido, ante la verdadera realidad en materia de robo, se podría decir que hay mucho por delante, manifestó el líder empresarial, es decir, las fuerzas municipales aún están muy limitadas para enfrentar la delincuencia común, ya que les sigue faltando equipamiento y capacitación. 

“Lamentablemente las autoridades de seguridad del gobierno municipal, están a una distancia muy grande, también por la falta de personal, pues si antes había un policía por cada 20 casas, ahora esa distancia se podría haber triplicado”, ejemplificó. 

Finalmente, Ortuño Díaz Infante dijo que desde la Coparmex hacen un llamado al gobierno federal para que apoye a las alcaldías con recursos, con la finalidad de que estos puedan ser utilizados en la prevención del delito, que sería su principal función para abatir el delito del robo.