Presenta PAN denuncia por daños a la fachada

Compartir:

Presenta PAN denuncia por daños a la fachada

A-AA+

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, anunció que el instituto político presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de los daños a la fachada, con motivo de la protesta derivada del rechazo a la despenalización del aborto.
Explicó que el PAN ha privilegiado siempre la libertad de expresión, pero ésta va acompañada del respeto a los derechos de terceros, y en el caso particular del inmueble que pertenece al blanquiazul, uno de esos derechos se refiere a que las manifestaciones pueden discutir ideas, pero no dañar los bienes de terceros.
Informó que la Fiscalía General del Estado recibió a temprana hora la denuncia, y con ella se espera que tanto esta investigación como otra relacionada con daños causados previamente al edificio avancen, y el Ministerio Público pueda dar con los responsables de la conducta delictiva.
Recordó que el blanquiazul no está en contra de la libre expresión, puesto que incluso la ha garantizado, pero nadie tiene derecho a dañar la propiedad de terceros con el pretexto de discutir ideas.
El presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- Sergio Serrano Soriano aseguró que respetará los términos de las protestas ocasionadas por opositores a la reforma aprobada en el congreso del estado en materia de aborto.
Luego de que el edificio del partido a su cargo amaneció con pintas relacionadas con el aborto, colocadas de manera anónima al parecer durante la madrugada de este viernes, el dirigente partidista aseguró que todo mundo tiene el derecho y la amplia libertad de expresarse, siempre y cuando sea con respeto a los terceros.
Coincidió con el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, en el sentido de que la libertad de expresión debe ir aparejada del respeto, pero aseguró que siempre defenderá que los ciudadanos sean libres de manifestarse dentro de los canales legales.
Explicó que siendo gobierno o estando fuera del gobierno, Morena respetará las divergencias de criterio, y las hará valer como el derecho humano a la libertad de expresión.
Sin embargo consideró inadecuado fijar pintas en la fachada del edificio y ofreció canales de comunicación con las personas inconformes.