A-AA+
El Gobierno del Estado en coordinación con la directiva de la Procesión del Silencio presentaron el evento religioso, así como actividades culturales y deportivas para la edición 2019 de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Marcelo Lozano Castillo, director de la Procesión del Silencio indicó que será la presentación número 66 de la Procesión del Silencio, y que continúan en la búsqueda para que sea declarada patrimonio por la Unesco, por lo que pidió a los ciudadanos que asistan a observar el paso de la procesión que lo hagan con vestimenta de luto, ya que es una manifestación de fe en relación al acompañamiento que da la virgen a Jesús en su viacrucis.
"Algunas revistas nos tienen catalogados como una de las procesiones más importantes del mundo, esto a pesar de que es una tradición Sevillana".
El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman estimó que visitarán la entidad 380 mil turistas, lo que dejará una derrama económica de 280 millones de pesos.
Dijo que promocionaron a San Luis Potosí en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y que prevén un 15 por ciento de visitantes internacionales. Entre las novedades se contará con el evento de la fiesta de luz renovada, la cual se llevará a cabo del 15 al 27 de abril; al interior del Estado habrá estacionamiento previo al Túnel de Ogarrio, el cual ya fue renovado, tirolesa en Xilitla y el museo Leonora Carrington.
Otro de los atractivos es el nuevo pueblo mágico de Aquismón, así como la mejora de servicio con 38 módulos de información donde participarán 133 embajadores turísticos.








