logo pulso
PSL Logo

Presentan la “Guía de Arte Tradicional”

Por Redacción

Julio 10, 2023 03:00 a.m.

A

Presentan en el Centro Cultural Palacio Municipal la “Guía de Arte Tradicional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial” la cual fue reconocida en un panel de expertos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como uno de los grandes logros de la organización a cargo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Durante la presentación, la directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que la “Guía de Arte Tradicional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial” es un trabajo extraordinario de investigación por parte de cada una de las ciudades integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C. para encontrar el arte tradicional.

“Es un catálogo del valor que tienen cada una de las piezas que tienen una historia atrás, las manos que las elaboran, el tiempo que dedican, el conocimiento que no se debe perder”, estableció.