Presiona Congreso para que FGR actúe contra responsables de los destrozos en el Congreso
A

La Fiscalía General de la República (FGR), desistió de ejercer acción penal en contra de tres presuntos responsables de los destrozos en el edificio del Congreso del Estado, cometidos en junio de 2020. La denuncia correspondió a los ilícitos de ultraje a las insignias nacionales, daño en propiedad ajena y robo.
Sin embargo, el Poder Legislativo impugnó la determinación del Ministerio Público de la FGR, dando como resultado en la audiencia de impugnación celebrada el 6 de septiembre pasado, que el juez de Distrito revocara el desistimiento de la autoridad.
Así lo informó Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva, quien complementó que se instruyó a la Fiscalía a realizar una investigación más amplia, en contra de tres personas señaladas.
En contraste, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), sí ejerció sus facultades, derivado de la denuncia con número de expediente 277/2020, presentada por los delitos de daño en las cosas, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, motín, robo calificado y los que resulten.
Dijo que la FGE judicializó la carpeta de investigación, logrando que se vinculara a proceso a tres imputados, un hombre y dos mujeres, quienes siguen su proceso legal en libertad, pero deben cumplir visitas periódicas ante el juzgador.
"Ustedes saben que todo fue amañado, incluso mandaron menores de edad para que no pudieran tener responsabilidad como cualquier ciudadano, aquí se presentó todo ante la Fiscalía, porque claramente no fue una protesta legítima. Esto realmente fue un vandalismo", concluyó.
no te pierdas estas noticias






