Prestarían recintos religiosos para atender a pacientes con coronavirus

Compartir:

Prestarían recintos religiosos para atender a pacientes con coronavirus

A-AA+

La iglesia está dispuesta a ceder todos los espacios disponibles, a fin de que puedan ser útiles para la atención de pacientes con COVID-19, aseveró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este día, las autoridades de salud estatales presentaron el plan de reconversión hospitalaria de cara a la fase III, consistente en la adecuación de espacios como unidades centinelas y reforzamiento de personal e infraestructura en centros hospitalarios.

En conferencia de prensa, refirió que, si bien no tiene definidos cuáles inmuebles se facilitarían a la sociedad –y a la Secretaría e Salud de Gobierno del Estado (Ssa)-, podrían ser la capilla de Acción Católica, auditorios o parroquias con interiores amplios.

Acotó que el clero católico local pondrá a disposición las citadas instalaciones, pero no dará atención médica a personas, pues carece de esa capacidad. Se enfocaría en dar alimentos y cuestiones básicas, añadió.   

“Sería cuestión de platicarlos con don Carlos (Cabrero Romero), el arzobispo. Tengan ustedes por seguro que, en caso de necesidad, la iglesia va a poner a disposición de la sociedad lo que se necesite”, comentó.  

Derivado de la contingencia sanitaria, en días anteriores la Arquidiócesis anunció que las parroquias de la jurisdicción clerical llevarán a cabo un censo, referente a las personas en condición vulnerable, en aras de apoyarlos de forma integral.