logo pulso
PSL Logo

Presume Lujambio atención a Covid

Por Martín Rodríguez

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

En la reunión de presidentes municipales de la asociación “Alcaldes de México”, el alcalde de la capital Alfredo Lujambio Cataño, aseguró que el municipio de San Luis Potosí es uno de los más avanzados en materia de implementación de medidas contra el coronavirus Covid-19.

Para participar en el conversatorio para dar a conocer a todo el país, las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para abatir la presencia del coronavirus, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, compartió la óptica de desarrollo local, para hacer frente al gran reto que tiene la ciudad y sus habitantes frente a la pandemia.

En su exposición, mostró las principales estrategias que ha seguido la administración capitalina para contener el avance del virus, pero también para evitar que la paralización economía llevara a una situación de crisis más severa. 

Con un municipio en color naranja del semáforo epidemiológico, 24 mil 301 casos confirmados y mil 933 defunciones que se tienen registradas en la Entidad, comentó que la Capital potosina ha entrado a una preocupante etapa, porque la capacidad hospitalaria es del 36 por ciento sin ventilador, y 39 por ciento de capacidad en hospitales que tienen servicio de ventiladores.

Más allá de la implementación de nuevas cuarentenas, el Alcalde, Lujambio Cataño, precisó que se trazó la ruta para no dejar caer la estabilidad económica de las familias, pero también la de pequeños comercios que fueron vulnerados por la falta de movimiento económico.