Presupuesto 2021 tendrá 2.6% menos

Es la primera vez en la historia que el Estado reduce sus recursos

Con una reducción de 2.6 por ciento en referencia con lo autorizado en 2020, Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), entregó ayer la iniciativa Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 al Congreso del Estado.

Al tomar la palabra en el auditorio de la sede legislativa, el funcionario estatal refirió que el planteamiento es un ejercicio responsable y moderado en el contexto actual de pandemia de la Covid-19.

Precisó que el planteamiento de ingresos y egresos presupuestados para el próximo año, ascienden a 48 mil 937 millones 838 mil 640 pesos, lo que significa una reducción de mil 290 millones 300 mil pesos con respecto a 2020.

Sin embargo, el secretario de Finanzas explicó a los integrantes del Poder Legislativo, que la reducción en términos reales es de 6.1 por ciento, si se toman en cuenta criterios como inflación.

Pedroza Gaitán reconoció que no se tiene registro en San Luis Potosí de una iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, donde el presupuesto planteado al Congreso del Estado haya sido inferior al año anterior.

La documentación fue recibida por Vianey Montes Colunga, presidenta de la Mesa Directiva; Laura Patricia Silva, secretaria y Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda.