Pretende Municipio negociar el pago de deuda con Interapas

Pretende Municipio negociar el pago de deuda con Interapas

A-AA+

La alcaldía capitalina trata de negociar la celebración de un convenio con el organismo operador Interapas para facilitar el pago de adeudos por 34 millones de pesos que dejaron de pagar los ayuntamientos de Mario García Valdez y Ricardo Gallardo Juárez.

La Tesorería Municipal informó que el adeudo por consumo de agua potable corresponde al uso del líquido para abastecimiento de todas las instalaciones escolares, oficinas descentralizadas, la Unidad Administrativa Municipal, centros deportivos, el palacio municipal y las comandancias de cuerpos policiales.

Los procesos de pago de adeudo serán negociados directamente entre el Ayuntamiento de la capital y el Interapas, porque si bien el alcalde es presidente de la Junta de Gobierno, se trata de instituciones diferentes, y por lo tanto, una es la acreedora y otra la que debe los pagos.

La Tesorería Municipal capitalina informó que puntualmente llegan los recibos bimestrales y con ellos, la acumulación de deudas hasta la fecha y desde hace cuatro años y medio.