Prevén locatarios del mercado Hidalgo hasta 60% menos ventas en Día de Muertos, por pandemia

Compartir:

Prevén locatarios del mercado Hidalgo hasta 60% menos ventas en Día de Muertos, por pandemia

A-AA+

Locatarios del Mercado Hidalgo tendrían una caída en sus ventas de hasta el 60% por ciento durante la próxima festividad del Día de Muertos, esto en comparación con años anteriores, dijo la vicepresidenta de locatarios, Abigail Galván.
Las bajas ventas afectarán la economía de aproximadamente 20 comerciantes junto con sus familias, entre ellos vendedores de flores y dulces, mismos que el pasado 10 de mayo se vieron ante la misma situación de baja afluencia de clientes, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Dijo que el 2 de noviembre y fechas cercanas solían ser de altas ventas no solo por las personas que compraban flores para llevar a sus familiares a los cementerios, sino por el alto consumo de los centros educativos, esto en cuanto a productos con los cuales se montaban los altares: frutas, dulces, flores, entre otros. La situación actual ha frenado que estas festividades se realicen de la forma tradicional, añadió.
Los comerciantes han tratado de mantener estable el precio de sus productos  con el fin de apoyar a la economía de sus clientes y ambos se vean beneficiados.