Profesores deben brindar apoyo a los estudiantes en el aspecto personal: Marianela Villanueva

Compartir:

Profesores deben brindar apoyo a los estudiantes en el aspecto personal: Marianela Villanueva

A-AA+

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, consideró que los retos que enfrentan los docentes de la institución, más allá de los académicos, es estar con los jóvenes cuando se observe que requieren apoyo personal y no únicamente profesional.

Al dirigir un mensaje a los maestros del Colegio de Bachilleres que forman parte de las Jornadas Académicas 2020, señaló que cada que inicia un nuevo periodo escolar, los retos son estar bien preparado y capacitado para la enseñanza hacia los jóvenes, sin embargo, también el acompañamiento que se haga hacia el estudiante es primordial para lograr formar buenos alumnos.

“Los docentes no podemos estar cerrados a encuadrarnos a la cátedra que impartimos y hasta ahí quedarnos, la formación de niños y jóvenes es un compromiso y vocación completa. Un reto es estar cerca, acompañar y canalizar cuando veamos que nuestros jóvenes necesitan más allá de una cuestión profesional”, resaltó la directora general del subsistema educativo.

Villanueva Ponce dijo que incluso, en muchas ocasiones, el aprendizaje pasa a segundo término, cuando es primordial el desarrollo emocional de la persona.

Recordó que la formación de jóvenes entre 15 y 18 años es un punto álgido, desde el punto de vista físico y sociológico, por lo que no se pueden dejar de estar al pendiente de ellos, y más cuando los riesgos están más al alcance de los jóvenes.

“Un joven que sienta la presencia de su familia, será un joven más fuerte. Hoy en día, padres de familia, profesores, gobierno y sociedad en general, somos responsables de lo que estamos viviendo”, afirmó.

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí expresó que en la medida en que todos nos hagamos responsables podremos ir avanzando un poco, pues en la conformación del tejido social todos somos responsables.

Villanueva Ponce agradeció a los profesores por la entrega y retos que se enfrentaron el año pasado, por lo que los exhortó a seguir trabajando a favor de la comunidad académica del Colegio de Bachilleres.