logo pulso
PSL Logo

Promesas, halagos y felicitaciones mutuas predominan en discursos del evento con Adán Augusto

Por Ruth Salazar

Junio 23, 2022 02:59 p.m.

A

Promesas de obras, halagos y felicitaciones mutuas formaron parte fundamental de los discursos durante la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación del ejecutivo federal, aunque no hubo información concreta sobre el apoyo en materia de seguridad.

López Hernández comenzó su discurso con el lema del gobierno estatal ¡Ya se nota!, afirmando que todo lo que el mandatario estatal pida para el estado potosino “lo va a tener”. Agregó que se deben aprovechar la ubicación geográfica para potencializar el despegue económico.

Aseguró que parece que “la pandemia pasó hace 10 años” en SLP, en este sentido, reconoció la labor de los empresarios para la reactivación económica, de quienes dijo, nunca escuchó quejas durante el período de confinamiento.

Informó que en 15 días, se realizará el nombramiento del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, para que se pueda concretar el inicio de las obras del aeropuerto de Tamuín. También prometió que en 60 días comenzará la reconstrucción del acueducto de la presa de El Realito.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que su gobierno no busca la confrontación con el Ejecutivo por cuestiones políticas, pues lo que se pretende es obtener la ayuda en materia de educación e infraestructura.

Por su parte, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reiteró varias solicitudes de ayuda realizadas por la administración estatal a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales consisten en el envío de 400 elementos de la Guardia Nacional, personal de inteligencia y el traslado de las personas privadas de su libertad por delitos del fuero federal a penales bajo el resguardo federal.

Durante su discurso, el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, calificó a López Hernández como un “gran amigo” de la entidad potosina, asimismo, aseguró que el futuro de México no podrá ser posible sin un proyecto de continuidad.

Estuvieron presentes los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente y Manuel Velasco, este último fue parte del presidium y del discurso de bienvenida al funcionario federal, quién le regresó el gesto y le reconoció como padrino de la entidad.