logo pulso
PSL Logo

Promete el Verde dar trámite a iniciativa de Ley de Austeridad

Por Rubén Pacheco

Septiembre 12, 2021 03:12 p.m.

José Luis Fernández / Archivo

José Luis Fernández / Archivo

Se analizará la iniciativa ciudadana sobre la Ley de Austeridad, a fin de votarla como viene, hacerle modificaciones o incluso, proponer una nueva versión de la misma, adelantó José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura.


El 5 de marzo de 2019, un grupo de jóvenes profesionistas entregó el planteamiento ante la Oficialía de Partes, es decir, hace más de dos años. Debido a que la LXII Legislatura no la dictaminó, presentaron un juicio para la protección  de los derechos  políticos-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a fin de que el órgano jurisdiccional ordene la votación de la misma.
El expresidente municipal interino de Soledad de Graciano Sánchez, aclaró que él y sus compañeras someterán a un análisis minucioso, dado que la mayoría posiblemente desconozca el contenido de la moción ciudadana.
Sostuvo que la austeridad, reducción de salarios y "ajustarse el cinturón" no solo aplica para el Poder Legislativo, sino también para el Ejecutivo y el Judicial, así como para los organismos descentralizados y constitucionalmente autónomos.
Fernández Martínez informó que se planteará la revisión a todos los ejercicios del gasto en las distintas instituciones gubernamentales. "Nosotros debemos entrar sin ninguna reserva en el tema (...) a San Luis le urge austeridad", sostuvo.
"De acuerdo a lo que hemos platicado los coordinadores en las reuniones previas que hemos tenido, vendrán algunas modificaciones del presupuesto del Congreso y vamos a generar ajustes en algunas áreas", remató.