Promete Galindo que se duplicará presupuesto para Seguridad Pública en 2022

Promete Galindo que se duplicará presupuesto para Seguridad Pública en 2022
Enrique Galindo Ceballos / Archivo

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el compromiso de que, para el ejercicio fiscal del 2022 duplicará el presupuesto de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con la premisa de que ese dinero se aplique principalmente en mejorar sueldos y prestaciones de las y los policías y también en tecnología y equipamiento.
Reveló que, de 70 corporaciones municipales evaluadas en el país, la de San Luis Potosí es una de las que perciben los sueldos más bajos y que, por ello, sus prestaciones son igual de bajas, "lo cual no debería ser porque las y los policías se encargan de resolver el problema más grave que enfrenta la ciudad, que es el de la inseguridad".

Habló de restituir el seguro de vida, la atención médica inmediata, el seguro de gastos médicos mayores, prestaciones de vivienda, becas escolares para las y los hijos de los agentes y más, como elementos que hacen que una corporación policiaca sea fuerte.
Dijo que la media nacional de inversión de los ayuntamientos en sus policías está entre el cinco y siete por ciento del presupuesto anual, pero en San Luis, solo se invierte el 1.8 por ciento.
"Por ello hago el compromiso de que, para el próximo ejercicio fiscal, aumentaremos ese porcentaje de 1.8 hasta llegar al 3.5 por ciento, lo que debe impactar en sueldos, prestaciones para el agente y su familia, tecnología y equipo, principalmente, porque infraestructura, ya la hay; tenemos nueve edificios".
El anuncio se hizo luego del homenaje al policía fallecido Arturo Martínez López, en el que el primer edil expresó su deseo de contar con "una Policía de primera para una ciudad de primera".