Promueve Sader reconversión para cultivar girasol

Promueve Sader reconversión para cultivar girasol

A-AA+

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció un gasto de 20 mil pesos por hectárea, para incentivar en los campesinos la reconversión productiva a la semilla de girasol en San Luis Potosí, que permita mayor disponibilidad para la fabricación de aceite comestible.

El programa se hará extensivo también a los estados de Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, elegidos con base en su participación en la producción nacional, potencial productivo, disponibilidad de agua y afectaciones por sequía. 

La SADER informó que apoyará a productores para establecer girasol, con un monto de mil pesos por hectárea y hasta 20 hectáreas por productor.

El recurso económico deberá ser destinado para la adquisición de semilla de girasol para la siembra.

Este apoyo se otorgará en el marco del proyecto estratégico Atención a la Sequía Agrícola, que considera un Plan de Atención a Oleaginosas, mismo que impulsará la producción de girasol, cártamo, ajonjolí y soya en los estados de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Informó que estás entidades federativas fueron elegidas con base en su participación en la producción nacional, potencial productivo, disponibilidad de agua y afectaciones por sequía.