Promueven becas para bachilleres rechazados

A-AA+

El área educativa del Ayuntamiento soledense, informó que mantiene convenios con 22 universidades que ofrecen becas alternas para todos aquellos que no lograron ingresar a la UASLP, señalando que, a la semana, se reciben hasta 80 solicitudes de apoyo de los jovenes que buscan opciones.

Juan Antonio Alvarado Martínez, director de Educación y Acción Cívica, mencionó que la idea es facilitar a los jóvenes la continuidad de sus estudios aun cuando no hayan logrado calificar en la institución más demandada.

El funcionario exhortó a las y los egresados de bachillerato a que se acerquen a sus oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), de Mariano Matamoros casi esquina con Blas Escontría, para dialogar del tema y conocer las opciones.

Indicó que las universidades públicas y privadas con las que existe convenio manejan becas de distintos porcentajes, en esquemas que se acomodan a la necesidad de cada estudiante.

Se pretende que los estudiantes conozcan la oferta educativa a fin de que puedan tomar una decisión informada.