logo pulso
PSL Logo

Recibe DIF estatal hasta 200 solicitudes diarias de medicamentos

Por Ruth Salazar

Abril 19, 2023 01:06 p.m.

A

En San Luis Potosí existe mucha necesidad de medicamentos, aseguró la presidenta honoraria del DIF estatal, Ruth González Silva, pues solo ellos reciben hasta 200 solicitudes diarias por parte de la población por fármacos con costos que oscilan entre 2 mil hasta 200 mil pesos.

Ante esta necesidad por parte de la ciudadanía, se le apoya con atención en el Hospital Central y con la gestión de medicamentos en el DIF estatal, ya que es un tema muy delicado, porque en algunos casos son fármacos muy costosos para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Expuso que de las hasta 200 solicitudes diarias que reciben, algunas son de medicamentos de 2 mil pesos, pero de personas que no tienen ni para comer y otras de medicamentos mucho muy costosos, “entonces sí es muy preocupante el hecho de que haya gente de bajos recursos que necesite de este medicamento y siempre buscamos cómo apoyarlos”.

Para ello se cuenta con un área especial de Gestión y Participación que está cerca del Hospital Central donde se hacen las canalizaciones de la hemodiálisis, “nos pide mucho medicamento controlado y tratamos de poder ayudar a toda la población porque hay medicamentos de 3 mil hasta 200 mil pesos”.

González Silva dijo que además se coordinan con los DIF municipales, para que puedan dar una parte para los medicamentos y otra por parte del DIF estatal, “también gestionamos con las empresas para los casos donde el medicamento sea demasiado costoso”.