logo pulso
PSL Logo

Propondrá Gallardo pena de muerte o castración para violadores y feminicidas

Por Ruth Salazar

Septiembre 19, 2022 11:44 a.m.

A

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que enviará una solicitud al Congreso estatal para pedir la pena de muerte para violadores y feminicidas, aunque reconoció que necesita una reforma constitucional. 

Agregó que la propuesta surge ante la gravedad de los delitos de feminicidio y violación sexual, cometidos en contra de mujeres, lo que a decir del gobernador exige que los responsables sean sancionados con severidad.

El mandatario pidió que los diputados locales, a través de una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presenten una reforma para sancionar a violadores y feminicidas, con la pena de muerte, pero en caso contrario solicitará la castración. 

Explicó que para evitar que sucedan con frecuencia esos delitos, se requiere que se sancione con mano dura, por ello promoverán la castración por medio del retiro de los genitales.

El fin de semana pasado, en el municipio de Villa de Arista, la indignación social de los habitantes desató una manifestación multitudinaria para que se castigue al asesino de Chuyita Rodríguez Rodríguez, menor de 14 años de edad originaria de la comunidad Derramaderos.