logo pulso
PSL Logo

Propone diputado retiro de vehículos

Por Leonel Mora

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

Como presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el diputado local Edgardo Hernández Contreras consideró urgente que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Contraloría Interna del Congreso investiguen a fondo y resuelvan de inmediato las denuncias existentes por el uso de un vehículo oficial en presuntos hechos delictivos.

La referencia, respecto a un automóvil que se hallaba bajo resguardo de un empleado del Poder Legislativo de nombre Marco Antonio y que aparentemente fue usado para sustraer bienes de hoteles ubicados en los municipios de Villa de Reyes y Rioverde, por lo menos. 

Hernández Contreras consideró que, a estas alturas de la Legislatura, “sería bueno que las unidades ya se les retiraran a todos los congresistas y únicamente se utilicen para actividades oficiales”.

El legislador comentó que, hasta el momento, había considerado prudente dejar que las autoridades realicen sus investigaciones, pero que al saber que el vehículo fue usado quizás en otros delitos, “ya no es menester quedarse callado, sino exigir a las autoridades que cumplan con su función”.

Recordó su experiencia como agente del Ministerio Público y expresó que se trata de un caso muy sencillo en el que solamente se requiere voluntad para resolverlo. Urgió a las autoridades a que aceleren las investigaciones “para quitar esta mancha al Poder Legislativo, porque no por uno, la debemos pagar todos; no es un tema menor, porque esto lacera al Congreso del Estado y, por ello, estamos obligados a tomar cartas en el asunto”.

Aclaró que, en su caso particular, nunca utilizó el vehículo que le fue asignado por el Congreso. En un principio, dijo, se le asignó al área de Gestoría para que se utilizara en actividades oficiales, sin embargo, se supone que hace más de dos años que la unidad estaba bajo resguardo.