Propone "El Mijis" castigar el ecocidio con hasta 30 años de prisión

Propone El Mijis castigar el ecocidio con hasta 30 años de prisión

A-AA+

Penalizar el ecocidio hasta con 30 años de prisión y aplicar sanciones a quien altere o ponga en riesgo la biodiversidad del estado, así como el desarrollo de las comunidades o la vida de sus habitantes, propuso el diputado Pedro César Carrizales Becerra derivado de los incendios forestales que desde hace semanas afectan a San Luis Potosí.
Dijo que "es urgente que tomemos cartas en el asunto, que rescatemos el medio ambiente con medidas efectivas y prontas".
Las sanciones señaladas por el legislador morenista aumentarían "en una mitad" cuando quien incurra en ellas sea un funcionario público.
Con su propuesta, Carrizales Becerra esperaría que se dé una mejor coordinación entre diversas dependencias y niveles de gobierno para evitar la destrucción acelerada de los ecosistemas.
Para respaldar su iniciativa, citó datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que indican que solo el 1.1 por ciento de los incendios forestales se generan por causas naturales, mientras que el resto es provocado por seres humanos.
La propuesta del diputado sería turnada a comisiones legislativas primero, para luego ser votada por el Pleno.