logo pulso
PSL Logo

Propone Serrano “operación cicatriz”

Por Rubén Pacheco

Septiembre 12, 2021 03:00 a.m.

Después del fallo de la Sala Superior del TEPJF que dejó firmes dos candidaturas plurinominales morenistas para la LXIII Legislatura, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, confió en que se limen asperezas entre las partes en conflicto.

Después de un extenso proceso impugnativo, finalmente Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández, representarán a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la próxima Legislatura.

Serrano Soriano dijo que previo a la oficialización de los cargos, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ya había iniciado pláticas con los congresistas, a fin de establecer la agenda de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado.

Aclaró que, aunque sostiene una relación institucional con los exlegisladores federales, hay un posicionamiento de exigencia para que se comporten como “verdaderos” diputados de izquierda e impulsen la Cuarta Transformación.

“Es un caso juzgado. Ya no hay una instancia a la cual recurrir por los demandantes. Entonces, ya es un caso juzgado: los diputados de Morena son Cuauhtli y Lidia”, concluyó el entrevistado.