A-AA+
El Congreso del Estado pretende regular los estacionamientos de la ciudad, para obligar a los prestadores de servicios a brindar seguros para los vehículos en caso de robo.
Angélica Mendoza Camacho, legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó la iniciativa para crear la Ley de Estacionamientos Públicos y Servicios de Recepción y Pensiones de Vehículos
La legisladora indica que el aumento del parque vehicular genera mayor demanda de estacionamientos, pues en la vía pública ya no hay suficientes áreas para estacionar los vehículos.
Entre las obligaciones que la ley impondría a los dueños de estacionamientos, si la iniciativa se presenta, está la de la obtención de una licencia municipal, contar con seguros contra daños, robo parcial y total de todos los autos que reciban.
También deberán responder por los daños y robos, parciales o totales, que sufran los vehículos que tuvieran bajo su resguardo y manejarse a través de boletos para recibir y entregar las unidades, entre otras medidas.
Además, la ley les prohibiría rebasar el cupo de sus establecimientos, permitir que sus empleados operen en condiciones inconvenientes y permitir que éstos retiren las unidades de sus clientes.
Por lo que respecta al estado de las instalaciones, éstas deberán tener la señalización necesaria, cumplir los requisitos de protección civil requeridos, tener carriles de entrada y salida independientes, contar con baños y cajones señalizados.
La iniciativa de Ley ordena a los ayuntamientos emitir reglamentos en los que se establezcan las sanciones a las infracciones a la normatividad.