Proponen sanciones por ataques con ácido

Compartir:

A-AA+

La Comisión Legislativa de Justicia del Congreso local aprobó una iniciativa ciudadana que propone establecer reformas al Código Penal para sancionar de manera ejemplar a las personas que provoquen lesiones con ácido o sustancias corrosivas a las mujeres.

La Comisión de Justicia aprobó la iniciativa que propone la adición de un capítulo 3 BIS, “Lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género”, al Titulo de los Delitos contra la Vida y la integridad corporal del Código Penal del Estado, que integra entre otras, sanciones específicas para quien provoque lesiones mediante ácidos o sustancias corrosivas a la mujer.

Con la reforma, serían tipificados los delitos cometidos en contra de la mujer en razón de su género. En el artículo 142 BIS, establecerá. “Al que cause lesiones a una mujer en razón de su género se le impondrá pena de siete a catorce años de prisión. Se considera que existen razones de género, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias”.