Protesta Francisca Reséndiz afuera de la Casa de los Gobernadores

Protesta Francisca Reséndiz afuera de la Casa de los Gobernadores

Acompañada por una veintena de personas, la que fuera aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernadora de San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara, se manifestó afuera de la Casa de los Gobernadores para pedir al titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, que deje de intervenir en el proceso electoral local.

La también lideresa de una parte de la burocracia estatal, presentó un escrito dirigido al gobernador en el que expresa: "Respetuosamente le pedimos, con total educación, que deje de intervenir en la vida interna del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, porque ya llegó al ridículo. No solamente nombró a la candidata a la gubernatura por nuestro partido, en la persona de su secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, y hasta en la candidatura a la alcaldía capitalina a Francisco Xavier Nava Palacios, sino que le agarró el modo y ya colonizó todos los puestos de elección popular, que originalmente deberían corresponder a militantes y simpatizantes".

Reséndiz Lara usó un equipo de sonido portátil para leer la carta íntegra, en tanto que sus acompañantes se distribuyeron a lo ancho de la entrada a la Casa de los Gobernadores mostrando pancartas con mensajes como "fuera PRIANistas de Morena"; "Gobernador: No ensucies el proceso interno de Morena", o "No a la imposición".

La aspirante le recordó a Carreras López que firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso de no intromisión en las elecciones y lo invitó a honrar ese acuerdo.

"Ya después, cuando concluya su periodo de gobierno, será libre de agarrar sus triques y hacer lo que quiera, pero con la condición de que haga su trabajo como gobernador", concluyó la lideresa.