Protestan colonos por reunión de regidores con empresa calera

A-AA+

Vecinos de colonias del oriente de la ciudad protestaron en la Unidad Administrativa Municipal por una reunión programada de regidores con representantes de la empresa calera que pretende abrir nuevas instalaciones en la carretera a Rioverde, y denunciaron que fueron marginados de las reuniones para discutir la situación.
Francisco Romero Tristán, secretario del Grupo Ecológico Florida, que representan varias comunidades y colonias de esa zona; María Dolores Fuentes Anguiano, presidente del Grupo Ecológico Florida y Carmen Díaz Infante informaron que pretendían ingresar al salón de juntas de regidores para escuchar, también a la empresa calera, pero el acceso les fue impedido por el regidor Eloy Franklin Sarabia, quien finalmente les permitió el paso.
Informaron que entre las colonias afectadas se encuentran San Nicolás de Jassos, Bosques de la Florida, la Florida, Granjas de la Florida, Granjas de San Pedro, El Panalillo, Villa de Pozos, Bugambilias, Bosques de la Herradura y Ciudad Satélite.
Explicaron que ya iniciaron procesos de prueba y hay cal en la vegetación de la zona, es decir, están contaminando.
Comentaron que la alcaldía capitalina extendió el permiso de uso de suelo y la licencia de funcionamiento justo un día antes del final de la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez.