Protestan en defensa de maestra de kínder

Protestan en defensa de maestra de kínder

A las puertas de la Fiscalía General del Estado llegaron ayer residentes del municipio de Rioverde que pidieron a las autoridades federales y del estado su intervención para frenar la denuncia de una madre por la presunta violación de su hija en un jardín de niños de dicha localidad, delito que habría ocurrido en el año 2017.

Los quejosos acusaron a la madre, de nombre Marcela, de "aportar pruebas falsas" y expresaron su apoyo a la psicóloga identificada como "Teté", quien estuvo detenida alrededor de año y medio a causa de la denuncia presentada por el presunto abuso sexual.

El grupo colocó mantas y pancartas de protesta pidiendo al fiscal general del estado, Federico A. Garza Herrera que "se aplique" a la atención del caso. La psicóloga, al parecer, entró al edificio para externar su petición de reparación del daño moral causado por la denuncia.

El pasado 27 de febrero, los manifestantes convocaron a rueda de prensa en esta capital en la que los abogados del grupo expresaron que "la mujer que se encadenó en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en septiembre de 2020, creó una mentira con fines económicos y logró ejercer presión política" sobre autoridades estatales.

Marcela acusó de corrupción de menores, privación ilegal de la libertad, pornografía infantil y asociación delictuosa al propietario del colegio "Luis Gonzaga Urbina", a su directora, a una docente, a la psicóloga María Teresa Rodríguez Galván ("Teté") y al esposo de esta última.

En su manifestación ante la Fiscalía estatal, los quejosos reiteraron su petición de que la denunciante sea "evaluada por profesionales de la salud mental" y pidieron a las autoridades que "no permitan que una mentira afecte la vida de tantas personas".