logo pulso
PSL Logo

Protestan periodistas en el Congreso local

Por Rubén Pacheco

Mayo 13, 2022 03:00 a.m.

A

Al igual que en otros estados del país, periodistas de San Luis Potosí se manifestaron ayer en el Pleno del Congreso del Estado ante el asesinato de comunicadores en el país, que hasta el momento contabiliza 11 decesos en el 2022.

Las y los comunicadores mostraron fotografías de los colegas muertos y pancartas donde se leía “Ya no más periodistas asesinados”, “Demuestren que no estamos solos” y “Necesitamos garantías, ya no más periodistas asesinados”.

Después de la manifestación, una comitiva de la LXIII Legislatura atendió a los periodistas, quienes plantearon la complejidad del contexto actual no sólo por los homicidios, sino también la censura y la precarización laboral.

Los congresistas se comprometieron a elaborar un Punto de Acuerdo dirigido al Gobierno Federal, cuyo contenido exhorte a que se brinden garantías para la realización del ejercicio periodístico. 

Aunado a ello, en la próxima sesión ordinaria el Pleno Legislativo guardará un minuto de silencio en memoria de las y los profesionistas fallecidos.

En su intervención, José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que en breve se conformará la Comisión Especial de Atención a Periodistas, cuyo dictamen se remitirá previamente a la comunidad periodística para su consulta.