logo pulso
PSL Logo

“Protocolos de PC deben revisarse”

Por Redacción

Septiembre 21, 2022 03:00 a.m.

A

En el Congreso del Estado se tendrá que revisar a fondo reformas a la ley y reglamentos en materia de protección civil, con el objetivo de crear protocolos eficientes de prevención y actuación ante desastres naturales o provocados por la mano del hombre, coincidieron en señalar los diputados José Antonio Lorca Valle y Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Explicaron los diputados que con el sismo registrado el lunes 19 de septiembre y que se sintió en varios municipios del estado, quedó en evidencia que hay desconocimiento entre la población y las autoridades sobre los protocolos de prevención.

El diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del congreso estatal, señaló que la entidad no era considerada de riesgo por sismos.

“Actualmente ante las nuevas circunstancias es necesario trabajar en la creación de leyes que permitan establecer una serie de protocolos para la protección de la ciudadanía, ya que cualquier daño estructural representaría un riesgo para la integridad de la ciudadanía”, dijo.

En tanto que el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura, hizo un llamado a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que trabajen en la implementación y capacitación a la población sobre los protocolos que se deben seguir ante la presencia de un sismo o cualquier desastre natural o provocado por el hombre.

Consideró que, ante el desconocimiento mostrado en la mayoría de la población sobre cómo actuar no obedece a un acto de indolencia de las autoridades, sino a un desconocimiento natural.