logo pulso
PSL Logo

Próxima semana, vacuna contra Covid-19 llegará a 21 municipios más

Por Leonel Mora

Julio 10, 2021 12:04 p.m.

Este sábado, el Comité Estatal de Vacunación concluirá la aplicación de primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca para personas de 40 años o más y mujeres embarazadas en siete municipios potosinos y a partir del lunes 12 iniciará la inmunización contra la Covid-19 en 21 municipios restantes.

Ciudad Fernández, Villa de Reyes, Ébano, El Naranjo, Matlapa, Tampacán y Zaragoza son las demarcaciones en las que hoy se concluirá con la vacunación de primera dosis.

San Nicolás Tolentino tendrá su operativo el lunes 12, únicamente; Aquismón y Tierra Nueva, tendrán acceso al biológico el lunes 12 y martes 13 de julio, en tanto que Axtla de Terrazas y Mexquitic de Carmona lo harán desde este lunes hasta el miércoles 14.

En Santo Domingo, Tamasopo y Villa de Ramos, la población será vacunada el martes 13 y miércoles 14 y en Rioverde se iniciará el martes 13 para concluir el jueves 15 de julio.

Moctezuma, Tampamolón Corona y Venado harán lo propio el miércoles 14 y jueves 15, mientras que Santa María del Río, Tamuín y Xilitla recibirán la primera dosis del miércoles 14 al viernes 16.

Finalmente, el jueves 15 y viernes 16, el operativo llegará a Cerritos, Ciudad del Maíz, Huehuetlán, Santa Catarina, Villa de Arista y Villa de Hidalgo.

De momento, las autoridades de Salud no han especificado si el segundo grupo de 21 municipios recibirá también la vacuna de AstraZeneca o será la de algún otro laboratorio.