¿Qué piden los manifestantes para liberar las vialidades?

La causa de la manifestación que afecta a miles de personas empleadas de la Zona Industrial y Zona Metropolitana de San Luis Potosí son adeudos que mantiene Gobierno del Estado con las y los quejosos.
Adriana Moya Méndez, integrante de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos de San Luis Potosí, quien se ha convertido en vocera de las personas afectadas indicó que desde el pasado 15 de septiembre debió haberse aplicado el pago retroactivo del aumento salarial correspondiente a este año, pero no fue así.
Además, indicó que, desde junio pasado, casi cinco mil elementos de la Policía de Investigación, Seguridad y Custodia, Policía Estatal y Peritos, no han cuentan con seguro de gastos médicos mayores, ni seguro de vida.
Las personas afectadas laboran en instituciones de seguridad y procuración de justicia como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y existe el temor de que al cambio de administración no se les haga efectivo el aumento y el pago de prestaciones.
“Esta administración ya tiene el recurso, el mismo gobernador nos lo ha hecho saber”, aseguró la vocera de los afectados.
no te pierdas estas noticias






