Quedan ya pocas camas: Gobierno
El Gobierno estatal, a través de su área de Comunicación Social, reconoció que sí hay hospitales con ocupaciones por arriba del 50 por ciento en atención al Covid-19.
“Es importante señalar que la ocupación hospitalaria va en función del comportamiento de la población, la que en las últimas semanas mostró mayor movilidad”, añadió la administración estatal a su respuesta y adjuntó la gráfica de ocupación de camas en los hospitales del estado.
En dicha gráfica, de 13 instancias que atienden a enfermos virales, el Hospital General de Soledad presenta 63 por ciento de ocupación en sus camas sin ventilador y el nuevo Hospital Central, de 55 por ciento en el mismo concepto.
El IMSS ordinario, tiene una ocupación del 52 por ciento en camas sin ventilador; el ISSSTE de 82 por ciento (el más alto en este rubro) y los hospitales privados están al 69 por ciento en el mismo rubro.
En cuanto a camas con ventilador, las instituciones que superan el 50 por ciento de ocupación son el IMSS ordinario (71 por ciento) y el ISSSTE (60 por ciento).
no te pierdas estas noticias