Quedaron listos 7 puntos de aplicación de vacuna vs. Covid

Elementos federales y unos 300 voluntarios municipales prepararon desde ayer los cinco puestos de vacunación contra el Covid en los que a partir de hoy, se aplicará el biológico a personas de 60 años o más edad de la capital y Soledad. El proceso es totalmente coordinado por el Gobierno Federal.
Para todos los sitios, fue necesaria una llegada extraordinaria de elementos de la Guardia Nacional, que desde la madrugada de este martes inician su trabajo de prevención en cada uno de los espacios programados.
Las sedes en la capital son el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, el parque Tangamanga 2, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro Cultural Universitario Bicentenario, de la UASLP y las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. En Soledad, operarán dos: la primaria Pedro Montoya, situada en Jardín Hidalgo número 2 y el Centro Internacional de Convenciones, ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala.
A lo largo de la tarde de ayer, personal de la Secretaría del Bienestar presentó brigadas locales y foráneas de los denominados “Correcaminos”, para apostarse en los centros de vacunación a lo largo del día, y también impartió capacitación a alrededor de 300 brigadistas de las áreas de Desarrollo Social, Deportes, Cultura e incluso la Dirección de Comercio de la alcaldía capitalina, para distribuirse en las áreas y contribuir en la logística.
El ayuntamiento de la capital cerró todas sus instalaciones deportivas, para que a lo largo de una semana, el personal se dedique únicamente a atender a las personas de la tercera edad que acudirán a recibir la vacuna en cualquiera de los cinco puntos establecidos en la zona urbana. La asistencia será coordinada por el Gobierno Federal, con apoyo de la Guardia Nacional.
no te pierdas estas noticias






